Luego de una reunión con autoridades municipales, el padre Pepe señaló que se buscará apoyar al grupo de extranjeros en la agilización del trámite de petición de asilo polÃtico.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 27 julio 2018.- Con el fin de apoyar al grupo de extranjeros que se encontraban varados en el Puente Internacional Uno, la Casa del Migrante “Frontera Digna†modificó sus protocolos para permitirles una estancia más prolongada de lo habitual.
Asà lo dio a conocer el asesor del citado albergue, padre José Guadalupe Valdez, quien dijo que las reglas se mantienen para el resto de los migrantes, que sólo van de paso, quienes únicamente pueden dormir en dicho refugio.
El sacerdote se reunió cn autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Sonia Villarreal, con el fin de mantener la atención brindada a los migrantes que buscan asilo polÃtico en Estados Unidos.
Dentro de los puntos acordados, está el de buscar apoyarlos en agilizar dicho trámite, ya que las autoridades norteamericanas solamente permiten el cruce de entre cinco y diez migrantes diarios.
Asà mismo, se revisaron las medidas de vigilancia que se tendrán para proteger tanto el albergue como el trayecto de dichos extranjeros hacia el puente, para evitar cualquier tipo de incidente.
El padre Pepe destacó el actuar del municipio en ésta ocasión, brindando una atención particular a éste grupo de extranjeros, asà como la misma ciudadanÃa, que también ha apoyado de varias formas.